El paso antes de la muerte

Reflexionar sobre lo lejos o cerca que está el día de tu muerte puede hacerte ver las cosas desde una perspectiva diferente y  quizás te ayude a tomar algunas decisiones.

Yo muchas veces (normalmente antes de dormir) me pregunto que pasaría si de un día para otro tuviese una enfermedad mortal y me quedase como mucho un mes de vida. Entonces de repente me entran ganas de llorar y llamar a mi madre, a mi padre, a mis amigos, y a toda la lista de contactos de whatsapp y contarles como los quiero y lo feliz que me hicieron, pero nunca doy ese paso, porque el uno tiene que verse al borde del precipicio para sacar su aspecto mas sincero.

Vivimos sin disfrutar al máximo como si fuésemos a recibir oportunidades toda la vida donde ser felices. Pero es que no vamos a vivir para siempre, de hecho, hay tantas posibilidades de que mañana te atropelle un camión, como las que tenía el que SI fue atropellado y con una muerte anunciada en los medios junto a su foto del DNI.

¿De qué te arrepentirías?

Todos hemos tenido conversaciones profundas con nuestros abuelos. Los que trabajan en residencias quizás tengan que escuchar todos los días como la tercera edad se pregunta por qué no se casó con quien quería, por qué no le dijo a su madre que la quería, por qué no dejó de fumar… Ellos son mas que nadie los que nos pueden hacer entrar en razón y animarnos a dedicar nuestra vida a nosotros mismos y no al gusto de los demás.

No se trata de que reflexionemos todos los días sobre nuestra muerte, si no que cuando queramos hacer algo no pensemos en lo que los demás pensaran, en si fallaremos…. simplemente pensemos, si en el futuro nos arrepentiremos de hacerlo y lo que realmente importa en esta vida. Replanteemos todos los días si prefieres ser feliz o prefieres seguir siendo un esclavo de las opiniones de tus amigos y familiares, del sistema educativo español o de los puestos de trabajo que desempeñes.

Lo importante en esta vida es vivir con sentimientos y disfrutar de las poquitas cosas que tienes a tu alrededor.

¿No te parecería desesperante morir en un par de meses y darte cuenta de que te has tirado toda la vida buscando un trabajo que no te interesa? ¿o intentando sacar matrícula de honor en una carrera que no elegiste? ¿o dedicándole tu vida a obligaciones que no te corresponden?

Cuéntame, si tienes te diagnostican una enfermedad mortal y te dan un mes de vida, ¿Que harías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *