Isla Mainau

La isla Mainau (isla de las mariposas o isla de las flores como también se le llama) esta en pleno Lago Constanza en frente de la misma ciudad y es uno de los sitios mas turísticos en temporada alta.

Se trata de un autentico paraíso vegetal, uno de los jardines botánicos nunca vistos. Tiene espacios diseñados de forma diferentes en los que todos abundan las flores y los colores vivos.

En la mayoría de los jardines que encontramos en la isla hay alguna figura formada por las flores, te puedes encontrar con verdaderas obras de artes por el camino. Los amantes de la fotografía desearan retratar cada uno de los detalles que componen la isla.

La famosa fuente que aparece en mi home page simplemente me enamoró. Es elegante, romántica, original. Majestuosa. Además yo fui a principios de Junio cuando el tiempo aun te la puede jugar, y estaba todo muy tranquilo.

No es la única fuente que aparece por el camino, hay pequeñas cataratas, caminos y escalinatas que se complementan muy bien con los pequeños parques o las figuras que los rodea. Las fotos hablan por sí solas.

Casi al final de la isla esta la casa de la mariposas. Un pequeño pasaje cerrado donde puedes conocer a estas criaturas tan bonitas y amables. Están por todos lados y si les caes bien se te ponen sobre el hombro o en el brazo. Puedes observar y conocer mas de cerca estas pequeñas y maravillosas criaturitas que no desprenden nada mas que tranquilidad y bondad.

Como llegar

Bueno como ya he dicho, Mainau es una isla del lago constanza pero que esta conectada por una carretera con el centro de la ciudad. Puedes ir en un pequeño barco que sale del centro de Constanza que cuesta unos diez pavos, o puedes ir en un autobus que también sale del centro y que además si eres astuto te cuelas  por la puerta de detrás y te ahorras los dos o tres euros que cuesta el billete. (No me mandéis la factura de la multa si os pilla un revisor, que estos están cuando menos te lo esperas)

Precio

Pues si, hay que pagar para entrar (eso de colarse en el autobús no era broma). Si eres estudiante o tienes un carnet de estudiante caducado que no esta en Alemán, a lo mejor cuela y pagas solo diez euros. Si no eres estudiante pero estas trabajando en el Mcdonald vendiendo hamburguesas, da igual, tienes que pagar los casi veinte pavos que cuesta la entrada. En invierno son mas baratos, pero también me han dicho que esta todo desierto.

Si disfrutas admirando la naturaleza, los animales y recibiendo me gustas en instagram, merecerá la pena hacer esta visita si estas por el sur de Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *