Adiós 2018

Estoy en una época  en la que no hay vuelta atrás. Cada vez que subo un escalón desaparece el anterior y no puedo parar de ascender. Todo lo que conozco es nuevo, todo es sorprendente y cada día soy mas fuerte, ¿cuanto puede durar esto?

Termina uno de los mejores años he tenido en mi vida.

Mis tres primeros años en Alemania fueron geniales. Sentía que me comía el mundo. Libre de hacer lo que quisiese y de crecer a mi manera sin que nadie me lo impidiese. Bueno no había cumplido los 20 cuando me fui, así que era normal.

Pero los últimos doce meses que pase en Stuttgart ya no fueron lo mismo… Tenía angustia de estar perdiendo el tiempo, mis fines de semana se hacían muy largos y yo me estaba conviertiendo en Hitler… bueno quizás he exagerado, pero ya no era lo mismo. Era el momento de volver a remotar mi vida y centrarme en mis sueños. ¿Pero como va uno de una ciudad donde el paro ronda entre un 2 o 3% a un país donde la tasa supera el 20%?, ¿como me puedo ganar la vida?

Hay un sitio en España donde la gente nunca duerme, donde el trabajo nunca falta, donde los jovenes tenemos mas poder…

MADRID

Pero yo a penas conocía a nadie en la capital para que me ayudase a encontrar trabajo, vivienda, a adaptarme, nadie iba a poder acogerme cuando lo necesitase,, mis ahorros no son muy elevados que digamos…. que bien!!! otra aventura mas para la colección!!

Irme a Madrid a vivir sin trabajo y sin vivienda, solo con un hostal reservado para un par de semanas, es lo que ha hecho este año mas diferente que ninguno.

No se si fue suerte, valentía… pero solo me hicieron falta 5 días en Madrid para decir ”de aquí no me mueve nadie”. Y así fue, he vivido muchas cosas en los últimos meses del año que he pasado en la ciudad mas tolerante de España, momentos buenos y no tan buenos, situaciones demasiado estresantes, quizás me he visto varias veces al borde del precipicio… pero ha merecido la pena! De nuevo el que arriesga, sale ganando.

El comienzo de un año es una oportunidad para empezar de cero, para motivarte hacia nuevos caminos, crear nuevos proyectos y para inventar mucho. Seamos objetivos y pongamos objetivos y desafíos que seamos capaces de cumplir.

He sido valiente, me he sacrificado, he arriesgado, y he ganado! Este 2018 me ha demostrado que si se puede, así que este 2019, que nadie se rinda!

FELIZ AÑO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *