Adiós 2018

Estoy en una época  en la que no hay vuelta atrás. Cada vez que subo un escalón desaparece el anterior y no puedo parar de ascender. Todo lo que conozco es nuevo, todo es sorprendente y cada día soy mas fuerte, ¿cuanto puede durar esto?

Termina uno de los mejores años he tenido en mi vida.

Mis tres primeros años en Alemania fueron geniales. Sentía que me comía el mundo. Libre de hacer lo que quisiese y de crecer a mi manera sin que nadie me lo impidiese. Bueno no había cumplido los 20 cuando me fui, así que era normal.

Pero los últimos doce meses que pase en Stuttgart ya no fueron lo mismo… Tenía angustia de estar perdiendo el tiempo, mis fines de semana se hacían muy largos y yo me estaba conviertiendo en Hitler… bueno quizás he exagerado, pero ya no era lo mismo. Era el momento de volver a remotar mi vida y centrarme en mis sueños. ¿Pero como va uno de una ciudad donde el paro ronda entre un 2 o 3% a un país donde la tasa supera el 20%?, ¿como me puedo ganar la vida?

Hay un sitio en España donde la gente nunca duerme, donde el trabajo nunca falta, donde los jovenes tenemos mas poder…

MADRID

Pero yo a penas conocía a nadie en la capital para que me ayudase a encontrar trabajo, vivienda, a adaptarme, nadie iba a poder acogerme cuando lo necesitase,, mis ahorros no son muy elevados que digamos…. que bien!!! otra aventura mas para la colección!!

Irme a Madrid a vivir sin trabajo y sin vivienda, solo con un hostal reservado para un par de semanas, es lo que ha hecho este año mas diferente que ninguno.

No se si fue suerte, valentía… pero solo me hicieron falta 5 días en Madrid para decir ”de aquí no me mueve nadie”. Y así fue, he vivido muchas cosas en los últimos meses del año que he pasado en la ciudad mas tolerante de España, momentos buenos y no tan buenos, situaciones demasiado estresantes, quizás me he visto varias veces al borde del precipicio… pero ha merecido la pena! De nuevo el que arriesga, sale ganando.

El comienzo de un año es una oportunidad para empezar de cero, para motivarte hacia nuevos caminos, crear nuevos proyectos y para inventar mucho. Seamos objetivos y pongamos objetivos y desafíos que seamos capaces de cumplir.

He sido valiente, me he sacrificado, he arriesgado, y he ganado! Este 2018 me ha demostrado que si se puede, así que este 2019, que nadie se rinda!

FELIZ AÑO.

Isla Mainau

La isla Mainau (isla de las mariposas o isla de las flores como también se le llama) esta en pleno Lago Constanza en frente de la misma ciudad y es uno de los sitios mas turísticos en temporada alta.

Se trata de un autentico paraíso vegetal, uno de los jardines botánicos nunca vistos. Tiene espacios diseñados de forma diferentes en los que todos abundan las flores y los colores vivos.

Leer más

La bicicleta para las vacaciones

Me da tanta pena la gente que vive en ciudades  y prefiere coger el metro antes que ir en bici al trabajo, desde luego que no sabe lo que se pierden.

Lo que no sabía es que también le podíamos sacar partido en las vacaciones hasta que un día la probé quitándome el miedo de perderme en una ciudad que no conocía de nada.Leer más

Aléjate de la gente que tiene mucho que hacer.

Yo: ¿Podríamos quedar el domingo?

Ella: Pues mira yo cuando me levante voy a llevar a mi madre para unos recados de la nueva casa y después voy a trabajar en la comunión que este fin de semana tengo que ir a un par de animaciones hasta las cinco que seguramente se alargaran hasta las seis, pero después tendré que ducharme porque habré sudado bastante, pero yo creo que para las siete y media podemos vernos.

Yo: A ver mamarracha, no me interesa en absoluto tus lamentables quehaceres, solo tenía  ganas de quedar pero se me han quitado.

Esta es una conversación bastante causal que tengo con una de mis mejores amigas, aunque eso ultimo  normalmente solo lo pienso. Querida amiga, cuando te pregunto si quieres quedar, esta es la conversación que quiero que tengamos.

Yo: ¿Podríamos quedar el domingo?

Ella: Pues este fin de semana tengo que trabajar pero a partir de las seis o siete estoy libre.

Yo: Pues si te apetece podemos salir a tomar algo

Y si en otro momento quiere desahogarse o quiere contarme como de bien le va en el trabajo, eso no es problema, para esto estamos los amigos. Pero ella al igual que mucha gente tiende a mencionar como de apretada tiene la agenda, aunque a nadie le interese, excepto a ellos. Y creo que sé por qué….

Quizás ellos tengan la necesidad de hacerse notar como una persona con muchos planes, eso les hace sentirse muy solicitados e importantes. Es una buena manera de subirse la autoestima cuando no tienes suficientes hobbys en los que ocupar el tiempo. Simplemente cuando no te conoces a ti mismo.

La gente relaciona el tener una agenda llena de obligaciones con el éxito o  con la madurez, cuando en realidad la mayoría de las responsabilidades no les pertenece, pero las necesitan para ocupar el tiempo en algo. Seguramente la mayoría de las amistades con las que tiene planes no les aporta nada positivo, nada mas que algunos pequeños ratos de entretenimiento.

Por supuesto, así nos han enseñado. Muy mal, como siempre.

Si trabajas muchas horas y tienes muchas responsabilidades eres una persona trabajadora, fuerte y adulta. De lo contrario no eres nadie importante. No interesas a nadie.

Con el tiempo me he dado cuenta de que no estar ocupado no es un sinónimo de no ser productivo, ni de ser antisocial, ni nada parecido. Me atrevo a decir que soy mas sociable y productivo conmigo mismo tumbado en la cama mirando al techo, que pasando el tiempo con amistades que tienen una filosofía de vida que no comparto. Porque esas personas con el tiempo dañaran mis pensamientos, me pondrán en compromisos que no me interesan y lo mas importante, me harán perder lo mas valioso que tenemos: el tiempo.

El paso antes de la muerte

Reflexionar sobre lo lejos o cerca que está el día de tu muerte puede hacerte ver las cosas desde una perspectiva diferente y  quizás te ayude a tomar algunas decisiones.

Yo muchas veces (normalmente antes de dormir) me pregunto que pasaría si de un día para otro tuviese una enfermedad mortal y me quedase como mucho un mes de vida. Leer más